.

.

.

.

Banderas Independientes

Algunos de sus bastiones son la defensa del teatro independiente, tanto en lo económico, como en lo estético e ideológico. Sus integrantes defienden sus procesos de la imperiosidad del estreno. Les interesa llevar al ruedo temáticas relacionadas con fuertes conflictos sociales. (ver “12 El Descubrimiento”)

Las obras verdaderamente grandes...

Las obras verdaderamente grandes...
...están inacabadas.

El descubrimiento - Cortometraje y Sonoteatro

ACTUALMENTE REQUIEM, la película, de Ramiro Villalba, NO ESTÁ EN CARTEL, PERO PRONTO SALDRÁ A LA VENTA. SÓLO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL CORTOMENTRAJE EL DESCUBRIMIENTO, del Elenco Inacabado, RESUMEN DE LA PELÍCULA. (oír “13 - Sus huellas (La Voz Latina)”)

LA BÚSQUEDA DEL ELENCO INACABADO


El Arte como una ciencia social

Lean esta metáfora:

El Carro de Apolo tiene tres ruedas. Por mucho tiempo las tres llevaron una misma dirección. Y el Carro se mantuvo intacto, pues el dios Apolo era el dueño de las riendas. Pero un día, cada rueda, quiso evolucionar y dirigirse a destinos diferentes de las otras. El carro se estiró todo lo que pudo, y parecía que podía hacerlo para siempre. Pero no. Un día el carro se partió...

(ver “14 Corto $ociedad” y ver “15 Corto Naturale%a”)

Busca...

Busca...
... y no acaba de buscar.

El carro de Apolo

El carro de Apolo, es la cultura occidental, las tres ruedas son la moral, la ciencia y la religión, el inicio de la separación es el Renacimiento, el estiramiento es la Modernidad, y la partición, la llamada Posmodernidad... Y la razón por la cual el carro no pudo reinventarse sin un dios conducente, es por la ausencia de una cuarta rueda, que hubiera puesto a la Humanidad al mando; me refiero al arte. Pero el arte no como una “distracción”, si no como un modo de conocimiento del mundo.

(ver “16 Corto eDuCªCiºn” y ver “17 Corto 1den+idad”)

Modernidad...

Modernidad...
¿...y posmodernidad?

El arte de aprender

A través de la historia humana, el arte ha creado técnicas, procedimientos y estéticas que provocan en sus creadores – emisores, y recreadores - receptores, una inconmensurable gama de emociones y sentimientos sobre temas trascendentales que siempre nos han interesado.
¿Se podría utilizar este bagaje de sabiduría y experiencia para crear, en todos y cada uno, amor a cualquier conocimiento...?

Había una vez un espejo...

Había una vez un espejo...
...que se miraba en un hombre.

La clave

Nuestra capacidad y ganas de aprender es la clave fundamental de la supervivencia del hombre y la del mundo, más en este momento crítico de la historia.

(ver “18 Corto Valores e Ideas”)

La lección:...

La lección:...
¿Sobrevivir?

En el principio era el mito

Todo empezó con el mito, el primer intento humano por planificar la educación desde una pedagogía integral y una didáctica analógica. La psicología, la sociología y la antropología han logrado racionalizar muchos de los mecanismos que a los artistas les son útiles para su oficio y profesión; pero aún queda mucho por aprender.

(ver “19 Corto Versus”)

La evolución:...

La evolución:...
¿tiene un plan?

El futuro.

El arte sigue siendo hoy la herramienta disciplinar que logra en plenitud conmover y reeducar profundamente la construcción subjetiva del individuo en cualquier cultura del mundo. Por eso considero que podría convertirse en una ciencia social dispuesta a devolvernos la pasión por el conocimiento del Universo y de nosotros mismos, clave del futuro de la humanidad.

El mundo...

El mundo...
,,,se pondrá sobre sus pies.

miércoles, 29 de octubre de 2014

22 - La edad del duende

La Edad Del Duende

No hay comentarios:

Publicar un comentario